×
×
Red Internacional

NACIONAL.Brutal ataque transfóbico a presidenta de Sindicato de Trabajadoras Sexuales trans y travestis "Amanda Jofré"

El pasado sábado 09 de octubre, a las 05:00 horas, Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales trans y travesti "Amanda Jofré", sufrió diversas quemaduras y cortes en partes de su cuerpo.

Viernes 15 de octubre | Edición del día

El pasado 09 de octubre, Alejandra venía saliendo de un velorio en la esquina de Avenida la Paz con Antonio López de Bello durante la madrugada, en donde un grupo la intentó asaltar terminando en un ataque transfóbico al momento que se dieron cuenta que Alejandra es trans. Los atacantes llegaron al punto de tirarle combustible y prenderle fuego, al mismo momento que le realizaron diferentes cortes y la golpearon.

El Sindicato Amanda Jofré salió a repudiar y a exigir justicia a través de un comunicado en redes sociales el pasado 12 de octubre, mientras Alejandra se encuentra en recuperación por todos los daños que le dejaron en su cuerpo. En el comunicado dan a conocer que el caso ya está siendo llevado de forma legal, sosteniendo que “el caso de nuestra compañera ya está en manos de las abogadas de CODEPU, organización amiga que nos provee apoyo en casos de violencias transfóbicas y no descansaremos hasta que haya una respuesta concreta”.

Frente a esto el Sindicato demuestra que los ataques hacia la comunidad trans no pueden quedar en nada como lo tiene de costumbre el Estado y la justicia en Chile. Desde la organización mencionaron que “No nos quedaremos calladas hasta que este tipo de agresiones tengan una respuesta concreta de parte del Estado hasta obtener justicia y reparación“.

COMUNICADO DEL SINDICATO AMANDA JOFRÉ:

SI QUIERES AYUDAR MONETARIAMENTE A ALEJANDRA TE DEJAMOS LOS DATOS:

Estos ataques hacia quienes somos parte de la comunidad trans ocurren día a día tanto en las calles como le ocurrió Alejandra, o como le sucedió a Luz en Calama. Es nefasto que tengamos que pasar por diversas situaciones por culpa de la moral de la Iglesia, que intenta integrar el odio hacia toda la comunidad LGTBIQ+, agresiones que no se viven en las calles o de forma física, sino que también cotidianamente con los ataques sistemáticos a los cuales nos arrojan.

Es necesario que salgamos con fuerza a organizarnos contra los ataques transfóbicos, junto con todos los ataques que nos da este sistema capitalista y patriarcal donde nos niegan derechos como la educación sexual integral, el cupo laboral trans, el aborto legal a todos los cuerpos gestantes. Que la rabia y fuerza que tenemos se convierta en organización junto a todos los sectores oprimidos, mostrando que queremos acabar con todos estos ataques y que queremos conquistar cada una de nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias