Juventud

ENTREVISTA

CCH Azcapotzalco: Estudiantes cuentan cómo pusieron a funcionar el comedor como parte de su lucha

Hablan estudiantes que pusieron a funcionar el comedor de su plantel en el marco de la lucha contra la antidemocracia de las autoridades y los ataques a la educación pública.

Viernes 31 de agosto de 2018 | 18:39

Distintos estudiantes cuentan que tuvieron que forzar la entrada para poder ingresar. La cafetería estaba bien sucia, parecía que no habían hecho limpieza en semanas. Ya había comida podrida al lado de la saludable. Trapearon y limpiaron el comedor del plantel. Exigen que se les comida de buena calidad y más accesible. "Tenemos que estar más unidos que nunca", afirman.

La Izquierda Diario México (LID MX): ¿Qué viene después de la renuncia de su directora como organización estudiantil? Es decir, el comedor forma parte importante de esta lucha, pero no lo es todo. Ustedes como estudiantes que están ahorita gestionando el comedor, ¿cómo ven la renuncia y si creen que la organización va avanzando para bien o para mal?

Estudiante: Pues yo creo que depende mucho de la unión de los estudiantes, porque pues tal vez ganemos la renuncia de la directora pero si nos quedamos ahí ni vamos avanzar entonces creo que hay muchos métodos para cumplir y mejorar los CCH y la UNAM en general, creo que necesitamos más que nunca estar unidos.

La Izquierda Diario México (LID MX): ¿Por qué tomaron el comedor?

Estudiante: Nosotros somos estudiantes de CCH Azcapotzalco. Somos un grupo de estudiantes que nos organizamos para utilizar las instalaciones de la cafetería, para poderle dar alimento a todos los compañeros que se están quedando toda la noche en el paro. Y también varios compañeros se están solidarizando, están trayendo víveres como alimento agua, alimentos que los compañeros pueden utilizar en las noches, pues lo que estamos haciendo nosotros es preparar los alimentos para llevarlos a los chicos que están en las barricadas, a los que están haciendo murales.

O sea, al final es necesario, por todo, como lo mencionó mi compañero, todas las personas que se están quedando noche pues en situación precaria. Entonces tomamos la cafetería, bueno no la tomamos, sino la estamos utilizando para poder apoyar a ellos, ya que nosotros no podemos quedar. Pero ellos están haciendo todo su esfuerzo: la están pasando molestos. Hay chicos que están desde el lunes, con la lluvia, con todo entonces, pues estamos utilizando estas instalaciones para poder aportar algo.






Temas relacionados

CCH Azcapotzalco   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO