Mundo obrero internacional

CARAVANA MIGRANTE

CDHDF: migrantes que lleguen a CDMX serán distribuidos en albergues

Integrantes de la tercera caravana, en su mayoría de origen salvadoreño, fueron trasladados este lunes a la Casa del Peregrino, albergue ubicado en la Basílica de Guadalupe. En adelante, los migrantes que lleguen a la CDMX serán canalizados a albergues de la Ciudad.

Lunes 19 de noviembre de 2018 | 15:56

Foto: Eduardo Martínez @EduardomteleSUR

Integrantes de la tercera caravana migrante, conformada principalmente por migrantes de origen salvadoreño, fueron trasladados este lunes del Estadio Jesús Martínez hacia el albergue "Casa del Peregrino", ubicado en la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México. Una parte de esta tercera caravana continuó su camino hacia Estados Unidos desde el fin de semana.

Según detalló Nashieli Ramírez, ombudsperson de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), se trata de 650 migrantes quienes serán trasladados en 20 autobuses hasta la Basílica. En adelante, los grupos de migrantes que arriben a la Ciudad de México serán canalizados hacia albergues.

Foto: Radio Red

Entre los motivos de este traslado, explicó Ramírez, se encuentran las condiciones climáticas y, principalmente, que el Estadio, con cupo para más de 6 mil personas, ha operado los últimos días a menos del 10% de su capacidad.

Ramírez, al ser cuestionada sobre la nueva caravana que partió este fin de semana desde El Salvador, aseguró que, al tratarse de grupos de apenas doscientas personas, ya es posible recibirlas en albergues.

Así, la "Ciudad refugio" busca volver a la normalidad de la mano de su Comisión de DDHH, sin que se hallan aclarado aún los casos de detenciones, hostigamiento y desaparición de migrantes en las últimas semanas, ni se haya anunciado ninguna medida para adecuar los albergues, que por la vía de los hechos, funcionan como centros de aislamiento.

Leer: Caravana Migrante: ¿quiénes son los que se van de Centroamérica?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO