Juventud

#FUEELESTADO

CDMX: Convocan a marcha en repudio al crimen de los tres estudiantes de cine

Estudiantes y egresados de cine convocan a marchar hoy en la Ciudad de México en repudio al crimen de los estudiantes de cine en Tonalá.

Martes 24 de abril de 2018 | 14:31

Estudiantes y Egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) convocan a movilizarse el día de hoy a las 16 horas en la Ciudad de México.

Leer: Fiscalía de Jalisco busca instalar una nueva verdad histórica

“NoSonTresSomosTodos” se lee en el cartel que convoca en el Ángel de la Independencia para marchar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los tres estudiantes de cine- Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos- desaparecidos el 19 de marzo, fueron supuestamente “asesinados y disueltos en ácido” por integrantes del "crimen organizado".

Esta versión, que busca deslindar de responsabilidad al gobierno por su actuar y el de sus cuerpos represivos (una y otra vez involucrados en desapariciones forzadas y tortura), ha despertado suspicacias en las redes sociales. Ante la posibilidad de estar ante un intento de imponer una nueva "verdad histórica" es indispensable salir a las calles a exigir una comisión investigadora independiente, sin ninguna confianza en el gobierno, sus instituciones y su policía asesina.






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Jalisco   /   #FueElEstado   /   Militarización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO