Política México

ELECCIONES CDMX 2018

CDMX: Morena usa imagen de Papa Francisco en campaña contra compra de voto

En lo que aseguraron que no se trataba de un acto de campaña anticipada, aspirantes de Morena realizaron un volanteo en la demarcación Iztapalapa usando la imagen del Papa Francisco.

Jueves 19 de abril de 2018 | 16:16

Este miércoles, Clara Brugada y Gerardo Fernández Noroña, candidatos a la alcaldía de Iztapalapa y a una diputación federal por la alianza Juntos Haremos Historia (conformada por Morena-PT y PES), realizaron una actividad en la Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez en la que repartieron volantes y colocaron pancartas con la imagen del Papa Francisco.

Con leyendas como "Pecado Social" y "El que vende su voto, vende el alma al diablo de la corrupción e inseguridad", los candidatos morenistas decidieron utilizar la imagen del líder de la Iglesia Católica, religión que hacia 2017 aglutinaba en nuestro país a 111 millones de feligreses, en su campaña denominada Yo no vendo mi voto.

Los aspirantes sostuvieron que no se trataba de un acto anticipado de campaña, la cual no ha comenzado en el caso de los cargos locales.

Sobre su campaña contra la compra del voto, Brugada recordó que en las elecciones de 2015 había habido compra de voto en la demarcación. En el actual proceso electoral, denuncia, se quiere repetir la fórmula, en esta ocasión a través de un desfalco de la actual administración perredista encabezada por Dione Anguiano, por más de 138 millones de pesos. Este presunto desvío ya ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Hace casi una semana, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de invitar al jefe del Vaticano a México. En estas elecciones, se presenta como candidato de la coalición entre el Morena, el PT y el PES, este último partido conservador y promotor del Frente Nacional por la Familia contra las mujeres y la comunidad sexodiversa.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Iztapalapa   /   FEPADE   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Ciudad de México   /   AMLO   /   Morena   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Papa Francisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO