Mundo Obrero México

#LASVIDASDETRABAJADORESIMPORTAN

CDMX: Se movilizan trabajadores de reparto

Exigen derechos laborales y justicia para sus compañeros muertos en accidentes viales. Esta convocatoria se enmarca en el paro internacional de apps.

Miércoles 1ro de julio | 23:13

Alrededor de las 6 p.m. trabajadores de reparto, integrantes del colectivo Ni un repartidor menos y de motociclistas unidos, se dieron cita en la glorieta de Cibeles. Esta caravana se convocó como un homenaje a los trabajadores que han perdido la vida en accidentes viales.

Del punto de encuentro partieron dos caravanas: una al norte de la ciudad para llegar al cruce de circuito y eje central; la segunda caravana se dirigió al Oriente, en la delegación Iztapalapa, en el cruce de Rio Frio y Rojo Gómez.

En ambos puntos realizaron homenajes a sus compañeros que han fallecido en accidentes viales, y producto de la precarización laboral.

La caravana oriente se dirigió a un segundo punto en Ermita Iztapalapa y Atlalilco. Ahí se colocó un casco y mochila en homenaje a Arturo Reynoso, muerto en accidente vial durante una entrega, sin que Uber asumiera responsabilidad ni respaldo alguno con la familia

También exigen derechos laborales, pues no son reconocidos como trabajadores, y vía ello las empresas se deslindan de las responsabilidades para con los reaprtidores, cuando tienen accidentes, incluso cuando son letales.

Esta situación se agravó con la pandemia, pues la empresa no les ha garantizado equipos de protección para que no expongan sus vidas al continuar realizando su labor.

Esta movilización es parte del paro internacional de apps, que ha sacado a las calles a miles de repartidores y trabajadores precarizados de otros gremios, en Argentina, Brasil, Chile y Europa.

Te puede interesar: En Guadalajara se movilizan repartidores para exigir derechos laborales






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Juventud precarizada   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO