Política México

REPRESIÓN

Comunicado de prensa Anticapitalistas a la Constituyente

Comunicado urgente de la fórmula 5 Anticapitalistas a la Constituyente conformada por Sergio Abraham Méndez Moissen, profesor universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Sulem Estrada, maestra de secundaria, quienes se pronuncian contra el desalojo represivo de la policía de la Ciudad de México y federales hacia el magisterio en lucha por sus derechos.

Sábado 21 de mayo de 2016 | 12:32

Los candidatos independientes de la fórmula 5, “Anticapitalistas a la Constituyente” de la Ciudad de México, Sergio A. Méndez Moissen y Sulem Estrada, docentes de educación pública, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel A. Mancera en contra de los maestros que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación y la protesta en la capital del país, en el marco del paro nacional convocado por la CNTE contra la reaccionaria “reforma educativa” y sus evaluaciones punitivas.

Tras haber sido desalojados ayer de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, cientos de maestros, provenientes de distintos estados, fueron forzados nuevamente la madrugada de hoy -mediante un descomunal operativo de la Policía Federal y el cuerpo de granaderos- a desalojar el plantón que habían instalado en la plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública; para luego trasladarlos contra su voluntad a sus lugares de origen en autobuses contratados por la Secretaría de Gobernación, sin que se les haya acreditado delito alguno y violando flagrantemente sus derechos humanos, en una clara muestra del autoritarismo imperante en la ciudad y el país.

Hacemos responsables a los gobiernos de Miguel A. Mancera y Enrique Peña Nieto por la integridad de los maestros secuestrados por la Policía Federal; exigimos que cese la represión, la reinstalación inmediata de todos los maestros despedidos y la libertad de todos los detenidos por luchar contra la reforma educativa.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, en especial a los sindicatos que se reclaman opositores al gobierno, como el SME, el STUNAM, el SUTIEMS, el SITUAM, el de los telefonistas y otros, a movilizarnos inmediata y masivamente en defensa de los maestros combativos, que enfrentan heroicamente los planes de Peña Nieto y los Partidos del Pacto por México.

Llamamos a los trabajadores y a todo el pueblo de México a no dejar solos a nuestros maestros y ponemos nuestra candidatura al servicio de su lucha.

Porque ¡si tocan a uno, nos tocan a todos!

Sergio Abraham Méndez Moissen
Sulem Estrada
Candidatos independientes de la fórmula 5
“Anticapitalistas a la Constituyente”






Temas relacionados

#LaHistoriaEsNuestra   /   Sulem Estrada   /   Sergio Abraham Méndez Moissen   /   Asamblea Constituyente CDMX   /   Aurelio Nuño    /   Política México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   CNTE   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO