Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Calma y defensa de las ganancias empresariales ante escenario crítico en la pandemia

Con 1,019,543 casos acumulados confirmados y 100,104 defunciones, la pandemia en México sigue en el latente camino de un rebrote que podría ser una estocada grave para el de por si debilitado sistema de salud.

Viernes 20 de noviembre de 2020

Aunque con gusto, se presenta una estabilidad de casos y de muertes, es decir, ni aumenta ni desciende, los niveles son bastante alarmantes, aunque Gatell y Alomía continúan con un discurso tranquilizador, mientras el Estado de México y la CDMX ya iniciaron medidas similares al primer periodo de cuarentena.

Lo mismo se ve en la ocupación hospitalaria, donde entidades en rojo tienen más del 60% de la ocupación hospitalaria, igual que la capital, pero a la cual no se la ha cambiada el semáforo epidemiológico. Esto pues al no tomar medida para proteger a los trabajadores la 4T se ve obligada a proteger a los empresarios arriesgando a millones de asalariados, a contagiarse o a morir de hambre si deciden no ser parte de su plan económica, que nada le envidia a los que podrían implementar el PAN o PRI.

Gatell presumió que el gobierno de la 4T ha podido convencer del confinamiento sin medidas coercitivas, pero nada dice o prefiere señalar obtusamente, que hay entidades donde las prácticas autoritarias sobre individuos han tenido muertos, como en Jalisco, con Giovanni López. Y siendo parte de la disputa política entre la posición de derecha y el gobierno, culpa del manejo estatal únicamente a los gobiernos de cada entidad, omitiendo, igual que los panistas que son igual de responsables.

Ante el cuestionamiento del uso maniqueo de la oposición sobre el número de muertes por la pandemia, se respondió de manera igual de utilitaria, haciendo gala de las herramientas estadísticas del gobierno que son públicas y llamando a no meter “más dramatismo” a la contingencia sanitaria, sin decir, que gran parte de las defunciones se dieron en las industrias “esenciales” a los cuales el gobierno se dedico a proteger a sus dueños, es decir los grandes empresarios.

Por su parte, el subsecretario decidió no dar opinión sobre el dictamen que podría legalizar el uso lúdico de la mariguana, declarándose incompetente, un común en la 4T cuando se trata se opinar sobre temas que aterran a la derecha más rancia del país.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO