×
×
Red Internacional

San Salvador de Jujuy.Camilo el artista callejero jujeño seguirá bailando en la peatonal

Pesé a ser anunciado por distintos medios, Camilo lejos de irse de la peatonal para empezar un “emprendimiento”, había sido intimado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para dejar las calles. Solo después de un amplio repudio en redes sociales dejaron sin efecto esta disposición.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 21 de septiembre | Edición del día

Camilo es un bailarín y artista callejero de la peatonal Belgrano, el corazón del centro de San Salvador de Jujuy. Aunque haga calor, frío, llueve o truene, se lo puede ver encarando distintos números de baile y caracterización de personajes con los cuales hace su numero para todos los que pasan por ahí. De esta manera logra reunir el dinero para subsistir él y su hijo.

De esta manera se ganó el respeto y cariño de un amplio público jujeño que disfruta de su actuación. Pese a esto Camilo no queda por fuera del accionar arbitrario y persecutorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy frente a todos aquellos que deben salir a la calle a buscar ganarse unos pesos para sobrevivir en el marco de una situación económica cada vez más difícil para los sectores populares.

Según contó el propio Camilo a nuestros medios, en realidad, luego de haber conseguido los permisos y pagado por los mismos para tener un lugar para trabajar en Villa Jardín de Reyes; mediante un acta contravencional y una intimación se enteró de no podía volver a la peatonal a bailar, todo lo contrario a lo publicitado en distintos medios de comunicación importantes como El Tribuno de Jujuy y otros más. Una verdadera mentira y una estafa para Camilo y su hijo. Junto a Alejandro Vilca, al enterarnos le expresamos nuestra solidaridad y repudiamos el hecho.

Finalmente, luego de que un amplio público se enterará a través de las redes sociales de las verdaderas intenciones de la municipalidad y repudiará las mismas, la municipalidad llegó a un compromiso donde se le permitiría a Camilo seguir con sus números de baile en la peatonal Belgrano de nuestra ciudad.

Esta no es más que otra muestra de la arbitraria política de persecución de parte de la Municipalidad de la ciudad a quienes salen a trabajar en las calles, ante la falta de trabajo genuino y salarios que se licuan por la inflación. Es necesario repudiar estas políticas y luchar el reparto de las horas de trabajo, y un salario igual a la canasta familiar, para terminar con la desocupación y la precarización laboral y que se garantice plena libertad para la actividad de los artistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias