Videos

Camión de la policía arrolla a estudiantes de la Normal de Tripetío en Michoacán

Estudiantes de la Normal de Tripetío en Michoacán fueron reprimidos por la policía, en un video se observa cómo un camión de esta corporación embiste a algunos de los jóvenes que retenían vehículos desde ayer por la noche.

Viernes 11 de septiembre | 17:23

Normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, Michoacán fueron reprimidos por la policía del estado, luego de que esta intentara desalojarlos de el bloqueo que hicieron alumnos de esa escuela normal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Este bloqueo se llevaba a cabo para exigir la liberación de 9 estudiantes que se mantienen presos por motivos políticos. Según testimonios los policías intentaron desalojar la Normal y fueron agredidos cuando realizaban una actividad para la liberación de sus compañeros.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, condenó “la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de los estudiantes que se manifestaban en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”, sin embargo no hizo declaraciones sobre el camión que arrolló a los estudiantes.

Según los normalistas hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. "Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos”, dijo un manifestante.






Temas relacionados

Silvano Aureoles   /   Michoacán   /   Normalistas   /   Videos   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO