×
×
Red Internacional

Los dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero se presentaron en Comodoro Py, donde se impulsa una denuncia contra su organización. Denunciaron la campaña de estigmatización. Estuvieron la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-FITU) junto a otros y otras referentes de la izquierda y el movimiento piquetero.

Lunes 27 de junio | Edición del día
Foto: Prensa Obrera

Los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Eduardo Belliboni se presentaron este lunes en Comodoro Py. Allí radica una causa abierta por el fiscal federal Guillermo Marijuan. Recordemos que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 realizó una denuncia contra el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, y contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni por los presuntos delitos de amenaza y extorsión.

Por ese motivo los dirigentes del PO convocaron a las 11 frente a los tribunales en Av. Comodoro Py 2002, CABA una conferencia de prensa, para denunciar que se trata de una campaña que "apunta a criminalizar la protesta social y perseguir a los dirigentes de las organizaciones que enfrentan el ajuste".

En la misma estuvieron presentes referentes de la Unidad Piquetera y del Frente de Izquierdfa Unidad. Entre ellas, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-FITU), Vilma Ripoll (MST) y dirigentes de otras organizaciones sociales, como el MTR, FOL, Teresa Vive, FPDS, Barrios de Pie, entre otros.

En la conferencia la palabra fue para Solano y Belliboni.

Solano señaló que “la vicepresidenta Cristina Kirchner ha lanzado una campaña brutal contra los movimientos sociales, con el propósito político de apoyarse en el PJ en general y en particular en el bonaerense, y otorgarle la administración de los planes sociales”.

Belliboni destacó que “ayer hubo 50 mil personas o más, en el Puente Pueyrredón, y es también una respuesta a esta campaña. Si quieren derrotar al movimiento piquetero, lo de ayer fue una respuesta”.

En las puertas de Comodoro Py, Myriam Bregman señaló que “estuvimos con mis compañeros Patricio del Corro y Matías Aufieri, acompañando esta presentación que hicieron en la justicia, denunciando el accionar de Marijuan, que vuelve a actuar hoy como en los años 90. Cuando los jueces y fiscales puestos a dedo por el menemismo escuchaban algo por la radio o televisión y armaban causas judiciales. Lo que hizo Marijuan es un bochorno de ese tipo. Leyó una nota e instruyó una causa a partir de eso sin tener ningún dato serio, ni siquiera sabe que el programa Potenciar Trabajo no depende del Ministerio de Trabajo. Así de burda es la denuncia que ha realizado”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias