Géneros y Sexualidades

TWITTER

#CanceloNetflix: insólita campaña homofóbica contra un especial de humor de Navidad

Con miles de tweets, un grupo de seguidores de la iglesia católica exigen la censura de un programa de humor de los brasileros que hacen “Porta dos Fundos”, porque muestran a Jesús como homosexual

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 09:08

Faltan pocos días para terminar el año, pero las campañas desopilantes en redes sociales no paran. Este jueves le tocó, como tantas veces, a los ultrarreligiosos homofóbicos que habitan twitter.

“#CanceloNetflix” se llama la tendencia que estuvo primera durante varias horas. No tiene que ver con la exagerada y evidente propaganda pro yanqui que se ve en muchas de sus series, ni fue contra la falsificación de hechos históricos como en la serie publicada este año sobre Trotsky para denostar la figura del revolucionario ruso. No.

Se trata de las muestras de indignación que extremistas católicos y evangelistas sintieron cuando se enteraron de qué trataba el especial navideño de “Porta dos Fundos”, un astuto grupo de humoristas brasileros que hace años hacen parodias sobre dios, Jesús y otros personajes bíblicos, cuestionando las enseñanzas de la iglesia.

Este año, el especial relata la llegada de Jesús a casa de sus padres a la edad de 30 años, junto con un “amigo”, que en realidad es su pareja. Durante poco menos de una hora, la trama va mostrando la situación difícil que atraviesa el hijo de dios intentando evitar que su familia se de cuenta de su relación con “Orlando”. No vamos a dar más spoilers, pero recomendamos verlo.

Para los fundamentalistas del cristianismo, la simple posibilidad de que Jesús pudiera ser homosexual es una ofensa. Son los seguidores de la misma iglesia que se opuso en 2010 al matrimonio igualitario y que es la primera enemiga de cualquier derecho por el que pelean históricamente las mujeres y personas disidentes. Los mismos que tienen como líder a un Papa que el año pasado propuso mandar a los niños homosexuales al psiquiatra y trató de asesinas a las mujeres que abortan.

Te puede interesar: Más homofóbico que nunca: el papa mandó a los niños homosexuales al psiquiatra

Podría parecer cómico e inofensivo, pero no lo es. Mientras en Argentina inundan con su campaña de censura las redes sociales, exigiendo que se retire el programa, en Brasil un grupo de extrema derecha llevó a cabo un ataque terrorista contra los humoristas, poniendo bombas en la puerta de la productora.

El repudio fue masivo, porque millones de personas están en contra de la censura y mucho más de los ataques de tipo fascista para acallar opiniones. El presidente, Jair Bolsonaro, no dijo ni una palabra al respecto. Hay silencios que dicen mucho más que un millar de palabras.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Iglesia   /   Humor   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO