×
×
Red Internacional

Ante el paro de labores de las y los trabajadores de la FCPyS, las autoridades universitarias levantaron actas administrativas a 8 trabajadores, como una muestra forma de represalia al movimiento.

Emilia Macías@EmiliaMacas1

Miércoles 18 de mayo | 13:39

Luego de 4 días en paro de labores por parte de las y los trabajadores de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, impulsado por la falta de pagos de horas extras y ataques al CCT, en la noche del 17 de mayo 8 trabajadores fueron notificados de que se les levantaron actas administrativas.

Te puede interesar: Trabajadores de la UNAM protestan en Rectoría: cumplen 4 días en paro

Las mismas son por "adueñarse de la propiedad privada", y son un claro amedrentamiento para que las y los trabajadores no continúen con la medida de presión que significa el paro de labores y evitar que el conflicto escale dentro de la Facultad pero también hacia otras dependencias luego de lo que significó la muestra de unidad con la solidaridad de trabajadores de otras dependencias en la acción en rectoría.

Esta no es la única maniobra de Carola contra la lucha de las y los trabajadores, desde el inicio del paro lanzó un comunicado llamando, básicamente, a romperlo, retomando las clases en modalidad virtual, dividiendo a la comunidad de estudiantes y profesores de la base trabajadora, previniendo que se pueda forjar la unidad entre otros sectores.

Te puede interesar: Carola llama a romper el paro de trabajadores de la FCPyS

Las autoridades de la FCPyS no solo se muestran indolentes ante las demandas de sus trabajadores, sino también no dudan en usar la represión para acallar al movimiento.

Llamamos a la comunidad docente y estudiantil de la FCPyS y de toda la UNAM a repudiar este ataque y a rodear de solidaridad la lucha de las y los trabajadores.

Defender los derechos laborales, es defender la educación pública

Actualización: Las y los trabajadores dejaron en claro que no podían mantener una mesa de negociación con amenazas con las actas administrativas. De ahí que Carola tuvo que aceptar no proceder con las mismas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias