×
×
Red Internacional

Te invitamos a seguir este ciclo de charlas a través del Facebook de La Izquierda Diario México.

Martes 16 de noviembre | 13:08
La Izquierda Diario México - Ciclo de charlas: México en llamas: La Revolución Mexicana de 1910-1917

La revolución iniciada en 1910, con la irrupción de los ejércitos campesinos encabezados por Francisco Villa y Emiliano Zapata, se convirtió en uno de los procesos revolucionarios más álgidos de nuestro continente durante el siglo XX.

Motorizada por las aspiraciones de millones de explotados y oprimidos, las cuales fueron sintetizadas en el lema "La tierra es de quien la trabaja", tuvo su punto culminante en la entrada de la División del Norte y el Ejército Libertador del Sur en la Ciudad de México.

Esas demandas y aspiraciones continúan vigentes, en el México del siglo XXI, cruzado por la opresión imperialista y la explotación que las trasnacionales y sus socios nativos ejercen sobre la clase trabajadora y sus aliados del campo y la ciudad, preservada por los sucesivos gobiernos e instituciones.

Por eso, aprender de la historia de los explotados y oprimidos y extraer sus lecciones, es fundamental para afrontar los desafíos del presente, asumiendo una perspectiva independiente y crítica respecto a las "historias oficiales" que se han postulado desde el régimen político durante décadas, así como aquellas que se sostienen desde el gobierno de la 4T.

Te invitamos a este ciclo de charlas, que se realizarán el 20 y 27 de noviembre a las 16 horas, y que serán transmitidas por el FB de La Izquierda Diario México. Las mismas estarán a cargo de Pablo Oprinari, coordinador y coautor del libro "México en llamas (1910/1917) interpretaciones marxistas de la revolución".

Te puede interesar: México en llamas, nueva edición: el fuego encendido de la revolución mexicana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias