×
×
Red Internacional

OAXACA. Cienfuegos tuvo que admitir responsabilidad de Sedena en caída de helicóptero

La noche del sábado el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, informó que la cáida del helicóptero se debió al levantamiento de polvo y “muchos factores”.

Domingo 18 de febrero de 2018 | 22:03

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) , Salvador Cienfuegos, informó la noche del sábado que la caída del helicóptero se debió al levantamiento del polvo, lo cual generó que el piloto se desorientara.

"Primero la hora (después de las 22:00 horas) en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda. El problema del polvo que se levantó, hizo que el piloto se desorientara, y bueno, el que haya estado la gente aquí cerca", comunicó a los medios.

Aseguró que la Sedena tiene la responsabilidad en este suceso que cobró la vida de catorce personas. Ocho hombres, cuatro mujeres, una niña y un bebé.

"Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad", señaló.

Aunque se dice reconocedor de su responsabilidad, Cienfuegos, adjudicó la causa de la caída solamente al “levantamiento del polvo” sin mencionar la negligencia de sobrevolar la zona contra los protocolos de Oaxaca.

"No van a recuperar a sus parientes, pero trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las autoridades federales estatales y municipales y las Fuerzas Armadas podamos (...) tratar de remediar esta desgracia que ocurrió por muchos factores", señaló.

La incredulidad sobre la supuesta ayuda del gobierno se hace presente, ya que esto sólo se ha quedado en promesas como pasó con los damnificados de septiembre del 2017, a quienes prometieron recursos, que al final no llegaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias