Sociedad

DESAPARECIDOS EN JALISCO

Cientos se movilizan a un mes de la desaparición de los tres estudiantes de cine

Cientos de personas en la ciudad de Guadalajara se movilizan por la aparición con vida de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes hoy cumplen un mes desaparecidos.

Jueves 19 de abril de 2018 | 22:36

1 / 1

Estudiantes, familiares de desaparecidos, organizaciones sociales y jóvenes partieron de la rebautizada Glorieta de las y los desaparecidos, con rumbo a Palacio de Gobierno, para exigir al Gobernador Aristóteles Saldoval una respuesta sobre el paradero de los tres jóvenes y de los más de tres mil desaparecidos en la entidad.

El enojo es magnificado por la omisión hasta ahora del gobernador, siendo que había salido a dar un discurso en el que decía que si en quince días no se sabía del paradero de los jóvenes, se lanzaría contra la fiscalía estatal, "caiga quien caiga". Ha pasaado un mes sin resultados.

Previo a iniciar la marcha, se realizó un acto por Justicia para los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. Se mostraron carteles con los rostros de los 43 desaparecidos en Iguala a los que se sumaron fotos de los desaparecidos en el Estado de Jalisco.

Durante el recorrido de la marcha un fuerte operativo policíaco avanzaba tras de los manifestantes, dos camionetas polarizadas sin logos, policía estatal y municipal. Además, estudiantes reportan intimidaciones y amenazas por parte de la policía de vialidad.

Esta movilización se da en medio del recrudecimiento de la violencia en el Estado de Jalisco, tan sólo el día de hoy se registraron 10 asesinatos, 9 de éstos en el municipio de Zapopan y uno más en Guadalajara.






Temas relacionados

#Nosfaltan43   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Estudiantes desaparecidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO