NARCO CORRUPCIÓN

Cínica defensa de Calderón y EPN ante declaraciones de abogado del "Chapo"

El Gobierno de la República y el expresidente Felipe Calderón aseguraron este martes que son falsas las afirmaciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera de que el Cártel de Sinaloa sobornó a Enrique Peña Nieto y el exmandatario.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 13:48

Inmediatamente después de las acusaciones de la defensa legal de Joaquín El Chapo Guzmán sobre millonarios pagos del narco al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón, ambos políticos negaron rotundamente las afirmaciones del abogado Jeffrey Lichtman.

A través del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el presidente Peña sostuvo que las declaraciones son completamente falsas y difamatorias. En Twitter aseguró que:

En la misma red social, el expresidente Felipe Calderón reaccionó a las acusaciones y lanzó: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Este martes, en el inicio del juicio contra Guzmán Loera en Nueva York, Jeffrey Lichtman acusó de narcocorrupción a Peña Nieto y a Calderón Hinojosa, a todo el gobierno de México y a las agencias federales de Estados Unidos como la DEA.

Para abundar en su afirmación y en defensa de su cliente, al cual el gobierno de Estados Unidos identifica y acusa como criminal número uno y el más peligroso del crimen organizado, Litchman indicó que el encargado de corromper a las autoridades de México a todos los niveles es Ismael “El Mayo” Zambada García.






Temas relacionados

Juicio al "Chapo" Guzmán   /   Chapo Guzmán   /   Felipe Calderón Hinojosa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO