Política Chile

POLÍTICA

Cinismo golpista: Piñera y la derecha chilena afirman que apoyar a un dictador es contribuir a la violencia

Ante la autoproclamación de Guiadó como presidente de Venezuela, es que Sebastián Piñera manda todo su apoyo al golpismo y enfatizó cínicamente que apoyar al gobierno de Maduro es contribuir a la violencia

Viernes 25 de enero

Frente al autoproclamamiento de Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, de la mano del imperialismo estadounidense, Piñera se sumó a la lista de presidentes y políticos golpistas que han apoyado este acto a favor del intervencionismo en América Latina.

En este sentido Piñera entregó detalles sobre su conversación con Guiadó, declarando: “total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia”.

Y agregó: “Maduro llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció y por tanto Chile no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Más aún, yo estoy convencido de que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución”.

En relación a los DDHH, respondió que en Venezuela se están violando brutalmente y ante esto todos los organismos internacionales debían poner atención y buscar corregir y recuperar el respeto por los Derechos Humanos en Venezuela.

Y finalmente, concluyó: “Tratar de restablecer la democracia en Venezuela es precisamente avanzar hacia la paz, la recuperación de las libertades, de los derechos, humanos; apoyar a un dictador que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie eso sí que es contribuir a la violencia”.

En este sentido, se puede evidenciar la gran hipocresía y cinismo de la derecha. La misma derecha que apoyó la dictadura de Pinochet, popularmente conocida por su tiranía y crueldad, por atacar profundamente la organización obrera y por los miles de detenidos desaparecidos que dejó.

Fue el mismo Sebastián Piñera quien dio un discurso hace 20 años en apoyo de Pinochet, quien estaba en Inglaterra arrestado por implicación en los delitos de genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas ocurridos durante la dictadura militar.

Te puede interesar: Video de culto: Piñera defendiendo a Pinochet

Pero no ha sido solo Piñera quien ha salido en defensa del dictador, sino múltiples senadores y diputados de derecha como por ejemplo: Ignacio Urrutia e Iván Moreira de Unión Demócrata Independiente y Camila Flores de Renovación Nacional.

Te puede interesar: Camila Flores defiende las estatuas y los pilares de la Dictadura

Asimismo, el cinismo de la derecha se puede observar aún más con el terrorismo de Estado en la Araucanía, donde día a día las fuerzas especiales reprimen a mujeres, niños y ancianos. En este sentido, Piñera que tanto se jacta de defender los Derechos Humanos, sale en apoyo de las instituciones que justamente arrasan con los DD.HH del pueblo Mapuche.

Ninguna salida democrática puede ser mediante la intervención imperialista de EE.UU por la mano de Guaidó. Un golpe de Estado no entregará ninguna garantía democrática para el pueblo trabajador venezolano. Más bien, de la mano del imperialismo y la derecha continental vendrán nuevos saqueos al pueblo trabajador.

Una Asamblea Constituyente, Libre y Soberana basada en la movilización de los trabajadores, puede ser una salida para discutir un plan de emergencia y para dar una salida a la profunda crisis en la que se encuentra el país, para así superar al gobierno de hambre de Nicolás Maduro y cerrarle toda puerta al imperialismo yanqui, en la perspectiva de un gobierno de los trabajadores.

Te puede interesar: Contra el gobierno de Maduro y contra el golpismo de la derecha alentado por el imperialismo. Luchemos por una salida propia de los trabajadores






Temas relacionados

Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nicolás Maduro   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO