×
×
Red Internacional

CHIHUAHUA.Ciudad Juárez: Corral y la cúpula del SNTE atacan prepa Altavista

Por medio de un desplegado, la Preparatoria Altavista en Ciudad Juárez denunció el “acoso sistemático” de parte del gobernador Javier Corral y la Sección 8ª del SNTE, tras la reubicación de sus docentes.

Martes 2 de marzo | 13:56

Desde el pasado 10 de febrero, Carlos Rodríguez Castañeda, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de los Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua (SEEECH) y Lino Rodríguez Ochoa, jefe de enseñanza de Secundarias Técnicas, notificaron a 4 trabajadores de la Preparatoria Altavista la reubicación de sus puestos de trabajo en distintas secundarias técnicas, amenazándolos con la suspensión de sus sueldos y de acusarlos de abandono de trabajo si no cumplían con lo solicitado.

Esto representa un golpe a las conquistas del personal docente y administrativo desde finales de 1960, que ya desde antes del gobierno de Cesar Duarte ha sido acosada permanentemente y con intentos de despojo de plazas a los docentes de la preparatoria Altavista para desarmarla y dejarla sin recursos humanos y materiales.

Denuncian: “La reubicación de los trabajadores de la Prepa Altavista, recién iniciado el semestre y en plena pandemia, con los planteles cerrados y sin alumnado de las secundarias técnicas no responde a ninguna necesidad del servicio educativo, sino al propósito de debilitar a la preparatoria y desgastar a los trabajadores para orillarlos a renunciar”.

No olvidemos que la preparatoria en cuestión tiene una larga trayectoria de lucha y denuncia hacia el estado, haciéndose presente en marchas de exigencia de justicia como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y que alientan y promueven la organización estudiantil para que año con año, salgan a marchar los estudiantes conmemorando el día 2 de octubre.

“El golpe asestado a la Prepa Altavista no nos sorprende, es una táctica más del acoso sistemático que el gobierno de Javier Corral y la Sección Octava del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) ejercen sobre los proyectos educativos de origen popular para minar su resistencia a los afanes de control estatal y sindical”.

Como señalan los docentes, este acoso e insistencia por desalojar a los docentes y dejarlos sin más remedio que renunciar o aumentar las cuotas escolares no es nuevo, se ha venido cometiendo atropellos de esta categoría de hace años.

Preparatorias como Altavista, que promueven el pensamiento crítico y alientan a las juventudes a alzar la voz ante las injusticias, no son nada convenientes para el Estado y quieren desaparecerla, pero desde el MTS Chihuahua la defenderemos y exigimos que cese el acoso y el retorno inmediato de los y las trabajadoras de la Preparatoria Altavista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias