×
×
Red Internacional

En el marco de las jornadas contra la violencia contra las mujeres, cuya convocatoria llegó a más de 40 ciudades a lo largo y ancho de la república mexicana, es que ciudad Juárez se suma y alza la voz contra la violencia, los feminicidios y la trata de mujeres.

Aztlán AlmodóvarCorresponsal en Ciudad Juárez, Chihuahua

Domingo 24 de abril de 2016 | 20:48

1 / 3

Diversos colectivos feministas como Iniciativa feminista e Hijas de su maquilera madre convocaron a la movilización. Participaron diversos sectores independientes y de trabajadoras de maquiladora (Obreras en lucha de Lexmark) así como compañeros del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) en representación de Pan y Rosas.

Al evento acudieron cerca de 80 personas, en su mayoría mujeres, quienes encabezaron la marcha en todo momento haciendo un llamado al alto a la violencia machista así como en contra de los feminicidios, la trata, la explotación y contra el estado.

Juárez respondió al llamado nacional de decir Ya Basta de violencia de todo tipo contra las mujeres, por igualdad de derechos laborales, por la libertad de decidir sobre sus cuerpos y contra los sectores de la diversidad que son reprimidos de alguna u otra forma por el Estado burgués.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias