×
×
Red Internacional

Se ha anunciado que, para la semana del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde. Dicha medida también implicará reducción de medidas de confinamiento para el Estado de México.

Viernes 15 de octubre | 15:15

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, indicó que derivado de esto, los eventos masivos al aire libre ya no tendrán restricciones de aforo de ningún tipo. Esto con la finalidad de iniciar una reactivación económica de mayor envergadura.

Según el funcionario, la decisión de declaración de semáforo verde se da debido a la reducción de mil 705 casos de hospitalización que hubo la semana antepasada, a mil 450 la pasada. Es decir, una reducción de apenas 255 casos, según cifras oficiales.

Te puede interesar: No nos resignamos, exigimos un regreso seguro a las escuelas

A su vez, esta declaratoria se da en el marco de las recientes opiniones que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales acusó a docentes de educación media-superior y superior de estar “cómodos y seguros en sus casas recibiendo su salario”.

Como respuesta a lo anterior, las autoridades de la UNAM emitieron un comunicado en el cual reiteraron que el regreso a clases presenciales se dará una vez que hubiera declaración de semáforo epidemiológico verde.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias