METRÓPOLIS

Claves del trágico accidente en la México-Pachuca

Fue en la madrugada de este viernes 20, a las 5 de la mañana, en Ecatepec a la altura del kilómetro 18 de la carretera México-Pachuca, con rumbo a la Ciudad de México. Hasta el momento se reportan 14 muertos.

Viernes 20 de julio de 2018 | 14:38

1. Una combi de transporte público de pasajeros se impactó en la parte trasera de un tractocamión que estaba estacionado a un costado de la carretera, a la altura del entronque de la colonia La Palma.

2. Según reportaron versiones extraoficiales, al parecer el vehículo de carga estaba estacionado en la carretera y el conductor de la combi se impactó detrás de él, la cual sufrió graves daños en la parte de enfrente.

3. Al menos tres personas están lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

4. Por el horario en que tuvo lugar el accidente, las personas que viajaban en la combi iban a trabajar, a citas médicas o a trámites.

5. En Twitter, algunos usuarios expresan su sentir ante la tragedia.

6. Alfredo del Mazo, gobernador priista del Estado de México, salió a dar sus condolencias vía Twitter. Promete apoyo a las familias e investigar las causas del choque. Puro cinismo.

7. Este accidente pone en evidencia la crisis del transporte público en la megalópolis integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En Twitter se denuncia que el transporte público circula sin luces, sin frenos, a exceso de velocidad. En el caso de las combis a veces sin placas y transportando a 20 personas en unidades en las que caben sólo 12.

12. Lo cierto es que se debe a que hay autoridades que lo permiten y han reducido al transporte, un servicio público, a un medio de lucro, dejando de lado la necesidad de las personas de trasladarse.

9. Pero a su vez es necesario considerar la situación de los operadores del transporte. En la mayoría de los casos trabajan sin seguridad social ni atención médica, les pagan según la cantidad de pasajeros que transporten, los obligan a hacerse cargo de las reparaciones y mantenimiento de las unidades. Están expuestos a la contaminación ambiental, que provoca y agrava afecciones respiratorias, así como a la violencia de las fuerzas de seguridad y del crimen organizado.

Lo cierto es que este viernes, al menos catorce trabajadores y jóvenes mexiquenses ya no volverán a sus hogares.






Temas relacionados

Pachuca   /   Hidalgo   /   México   /   Estado de México   /   Muertes por accidentes laborales    /   Accidentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO