Política México

CARAVANA POR AYOTZINAPA

Comienza caravana por Ayotzinapa con visita a las obreras de Lexmark

Los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron una caravana nacional con la exigencia de ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! Esta caravana inició en el plantón de las obreras de Lexmark.

Martes 19 de enero de 2016

Ubicado en el bulevar de Independencia las trabajadoras de Lexmark sostienen un plantón exigiendo el derecho a libre sindicalización, aumento salarial, alto al acoso laboral y sexual dentro de la industria maquiladora. Las trabajadoras se han organizado junto a las despedidas de Foxconn y EATON Bussman y han realizaron marchas, bloqueos y jornadas internacionales en defensa del trabajo digno.

Unas horas más tarde, según La Jornada, “también iniciaron las actividades de la Caravana del Sur en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, organizada por padres de los 43 normalistas, con la finalidad de convocar al primer Encuentro Nacional por la Indignación, a realizarse el 5 de febrero en la ciudad de México.”

Lo emblemático del encuentro en Juárez es que el nuevo movimiento obrero que se expresa en el país, que está en Lexmark, Eaton, Foxconn, pero que también están en Sandak, en la Delphi en Zacatecas, en San Quintín y en otros puntos del país retoman las demandas democráticas como la presentación con vida de los desaparecidos.

Es relevante que las obreras de Lexmark llevan más de dos meses en resistencia y están discutiendo impulsar una candidatura independiente en el municipio de Ciudad Juárez Chihuahua. La Caravana de los 43 de Ayotzinapa terminará el 28 de enero con un acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.






Temas relacionados

Política México   /   Luchas obreras   /   Ayotzinapa   /   Normalistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO