×
×
Red Internacional

Conferencia de prensa. Comité 68 anuncia las acciones rumbo al 53 aniversario del 2 de octubre

El Comité 68 en conferencia de prensa anuncia las acciones rumbo al 53 aniversario del 2 de octubre.

Jueves 30 de septiembre de 2021 | 14:50

A las 11:30 dio inicio la conferencia de prensa convocada por la Coordinación de la marcha del 2 de octubre que partirá a las 4 de la tarde de la Plaza de las Tres Culturas y se anunció también que a las 2 de la tarde habrá una asamblea.

Se dio lectura al documento firmado por las distintas organizaciones que organizan y convocan esta movilización, entre las que se encuentran el Comité 68, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la UJRM, Jóvenes por la Emergencia Nacional, el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas (MTS), la Central de Estudiantes Universitarios (CEU), la Agrupación Juvenil Anticapitalista (AJA) y el Comité Estudiantil Metropolitano (CEM).

En dicho documento, las y los convocantes se pronunciaron contra los crímenes de Estado que se mantienen impunes como lo es la propia masacre del 2 de octubre a manos de Díaz Ordaz y la desaparición de los 43 normalistas, hicieron mención de las distintas luchas en el país como lo es la huelga del SutNotimex y la de los trabajadores de General Motors Silao.

Además, exigieron la anulación de las patentes para que el conjunto de la población sea vacunada y denunciaron la imposición del regreso a clases sin esta condición básica y el ataque a la educación que se legitima con la Ley General de Educación Superior y el aumento de la precariedad laboral en este sector.

Se pronunciaron también por la necesidad de continuar la lucha por la legalización plena del aborto a nivel nacional y contra la expoliación y extractivismo de las empresas que ha estado acompañada del asesinato y persecución a defensores del medio ambiente, así como por el cese a los ataques a la Tribu Yaqui y al EZLN.

Denunciaron la continuidad de la militarización en el país y la represión encarnizada contra la población migrante en el país. Además hicieron un llamado a que no haya despliegue policial y represión en la marcha, ya que la presencia policial es una provocación.

Participaron también miembros de la FCSUM y normalistas, denunciando la represión que se mantiene durante el gobierno de la 4T y que en mayo implicó la detención de normalistas en Mactumatzá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias