×
×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Mirá los mapas y conocé como fue la participación electoral por circuito electoral en las PASO 2021

Leonardo Vázquez@Leo_Vazquez2000

Viernes 15 de octubre | Edición del día
Participación electoral en el Gran Buenos Aires

Una de las discusiones que se dió después de las elecciones PASO de este año, giró en torno al ausentismo, que expresó y como podría esto influir en las elecciones de noviembre.

Publicamos nuevos mapas detallados, para conocer como fue la participación electoral por circuito en algunas provincias y como se distribuyó en las mismas.

Jujuy

Gran Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar: Tercera Fuerza. Nuevos mapas con los resultados del FIT-U en todo el país

Se pueden encontrar más mapas e información detallada de los principales distritos en el sitio de los Observatorios de La Izquierda Diario y en los próximos días seguiremos publicando más mapas e información para el resto de las provincias.

Porque la izquierda está muy cerca de obtener diputados y sabemos que hace falta darle fuerza para enfrentar el ajuste que ahora reconocen pero que quieren redoblar después de las elecciones, por eso necesitamos seguir sumando fuerzas y redoblar la campaña hacia las próximas elecciones.

Proyecto para trabajar sobre bases de datos públicas y mapas

El crecimiento de las bases de datos es un hecho en todo el mundo que llegó para quedarse y prometen seguir creciendo. Las grandes consultoras de marketing, los empresarios, las clases dominantes y sus partidos manejan todo tipo de información tanto para influir en el consumo de la población como para conocer e influir también en sus decisiones políticas, siempre en defensa de sus intereses, y generalmente opuestos a las necesidades de las grandes mayorías trabajadoras y populares.

No solamente hacen uso de la información pública sino también avanzan sobre la privacidad de las personas recopilando información personal muchas veces sin el consentimiento de la propia población. Por otro lado, la información pública de todo tipo, como la información electoral, que no afecta la privacidad de las personas y que debería estar fácilmente disponible y accesible es restringida, incompleta, fragmentada y de difícil acceso de manera de perpetuar también el control de la información por estos mismos sectores.

Esta información es necesaria y debe estar disponible, no sólo de manera fragmentada y parcial, sino completa, normalizada y sistematizada en bases de datos, para que toda la población pueda hacer uso de ella.

Es por eso, que impulsamos el proyecto de LID Datos, como una propuesta desde el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario, para trabajar en en bases de datos y mapas abiertos, en particular empezando por el trabajo con las bases de datos de los resultados electorales, pero también para empezar un trabajo más profesional y sistemático con bases de datos abiertas y mapas.

Por ejemplo trabajando en relación al próximo censo nacional y que pueda servir de insumo para los distintos observatorios sociales y que puedan servir para facilitar la disponibilidad de los distintos pedidos de información pública que se puedan hacer en distintos temas. Con el objetivo de trabajar en conjunto con periodistas, [email protected], geó[email protected], soció[email protected], etc. que quieran aportar con sus conocimientos y también para que quienes quieran aprender desde cero puedan hacerlo con bases de datos públicas.

Para quienes les interese aprender y colaborar en este proyecto, invitamos a sumarse a nuestro grupo de Telegram: LID Datos y Mapas



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias