Política México

POLITÉCNICO

Comunidad de la ESIQIE denuncia autoritarismo de Administración de Gestión Escolar

El pasado Viernes 11 de Agosto alumnos, profesores y trabajadores de Personal de Apoyo a la Educación (PAE) se reunieron en una asamblea el pasado viernes 11 para discutir los distintos casos de autoritarismo por parte de la jefa de gestión escolar y algunos de sus colaboradores.

Martes 15 de agosto de 2017 | 08:28

Desde la implementación del plan 2010 donde los alumnos son quienes eligen sus materias, profesores y horarios, la pésima logística por parte de los administración no solo ha hecho que los alumnos nos veamos obligados a armar horarios con materias de distintos semestres, con empalmes entre materias;, que debamos cubrir toda la jornada de 7 de la mañana a 10 de la noche con horas muertas intercaladas, entre otros múltiples casos.

La falta de flexibilidad de la administración no permite que muchos podamos ir a trabajar, pues los horarios impiden que podamos cubrir la jornada laboral que se nos impone en los trabajos precarios (de becario) que le ofrecen a la juventud, y que muchas veces tenemos que aceptar por necesidad para mantener nuestros estudios.

Aunado a todo lo anterior la denuncia puntual de la asamblea fue que por parte de la encargada de la jefatura de control escolar la Ing. Angélica Groce, se han dado favoritismos para las inscripciones y simultáneamente tratos prepotentes o negación de derecho a la inscripción hacia otros alumnos.

Algunos de sus colaboradores repiten las mismas acciones de violencia administrativa hacia el alumnado, mientras que otros trabajadores del PAE padecen por parte de los administrativos de acoso laboral, los cuales no pueden levantar la voz ya que no cuentan con base laboral.

En fechas anteriores, algunos alumnos se reunieron con el director de la ESIQIE el Ing. Dante Real Miranda, quién para "dar solución" a las denuncias del alumnado pidió que las denuncias se hicieran por escrito y de manera individual. Esto, con el fin de desviar el descontento colectivo, diseminarlo y poder tomar acciones contra los estudiantes más incomodos para la administración como ya es costumbre dentro del IPN.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista del Politécnico hacemos un llamado a no confiar en las autoridades y no someternos ante sus métodos autoritarios que sólo preservan su impunidad. Llamamos a crear una organización comprendida por PAEs, profesores y estudiantes de manera independiente a las autoridades.






Temas relacionados

ESIQIE-IPN   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Política México   /   IPN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO