FES ACATLAN SE LEVANTA

Con cerca de 9 mil votos FES Acatlán vota paro indefinido

Con una enorme participación a través del correo institucional, miles de estudiantes manifestaron su solidaridad con los profesores y su rechazo a la imposición de la reelección de Martínez Justo.

Miércoles 24 de marzo

Luego de tres nutridas asambleas, los estudiantes de la facultad decidimos votar parar las clases virtuales, con el 43% de 8,832 votos, para sumarnos a la demanda del pago a los profesores y ayudantes de profesores en la UNAM. Por otro lado, la demanda de la destitución del director, ha sido una de las que desde un inicio se planteó y fue aprobada como parte de un pliego petitorio en lo general en la última Asamblea General con cerca de 700 estudiantes.

Además de estas demandas los estudiantes hemos discutido la importancia de fortalecer la organización para luchar por la basificación de todos nuestros profesores y terminar con el hostigamiento y la represión en nuestra facultad.

Sabemos que las autoridades le tienen miedo a la organización estudiantil e intentarán deslegitimar nuestros reclamos, no obstante, la capacidad que hasta ahora el movimiento ha mostrado haciendo frente a los intentos de boicot por parte de las autoridades, es un punto de apoyo para construir un movimiento estudiantil permanente, listo para enfrentar los ataques de Martínez Justo o de cualquier otro funcionario.

En adelante hay que abrir la discusión del paro en todas las clases donde los profesores continúen en sesiones normales, para problematizar la importancia de los derechos de los académicos y la necesidad de la democracia en la UNAM.

Es fundamental que el movimiento estudiantil se mantenga independiente de los partidos del régimen y desconfíe de las autoridades, hay que confiar en nuestras propias fuerzas y la potencialidad de la unidad con los profesores y con los trabajadores.

Con la perspectiva de construir una fuerte organización capaz de imponer un gobierno tripartito en la universidad, donde los estudiantes que somos la mayoría tengamos más peso en las decisiones, pero donde se tome también en cuanta proporcionalmente a los profesores y trabajadores.

Mientras más organizados más fuertes somos.

Se anexan el comunicado de la Asamblea General, así como la carta abierta a profesores y el pliego petitorio.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Paro universitario   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO