×
×
Red Internacional

Estafa. Con la firma de Macri: Juntos por el Cambio considera “positivo” el acuerdo con el FMI en un comunicado

Juntos por el Cambio, responsable de tomar la deuda con el FMI bajo su gobierno, difundió un escueto comunicado para pronunciarse sobre el anuncio que hizo el gobierno del acuerdo alcanzado con el organismo. Tiene la firma del ex presidente Mauricio Macri.

Viernes 28 de enero | Edición del día

Un comunicado escueto de apenas tres oraciones fue el resultado de la reunión por zoom que tuvo la coalición Juntos por el Cambio tras conocerse el anuncio del gobierno del Frente de Todos sobre el acuerdo con el FMI. A pesar de ser los responsables de haber tomado una deuda ilegítima U$S 44.000 millones con el organismo internacional que se fue a la fuga, los dirigentes de la coalición opositora se pronunciaron en muy pocas palabras.

Te puede interesar: Eterno sometimiento: Guzmán aceptó la exigencia del FMI y pactó un mayor ajuste

“Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el FMI que evita un costoso default”, comienza el comunicado. Agregan que “es el primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad”. Finalizan diciendo que “aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado por el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”. Cabe recordar que la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio de tomar esta deuda fue unilateral e inconsulta, y ni siquiera fue debatida en el Congreso. El nuevo acuerdo alcanzado por el Frente de Todos con el FMI será llevado al Congreso para ser debatido y votado, donde el gobierno probablemente cuente con los votos de Juntos por el Cambio.

No es de extrañar que esta coalición avale de esta forma la estafa y la hipoteca para el pueblo trabajador que significa esta renegociación con el FMI, que implicará reducción del déficit fiscal y un sometimiento a las exigencias del organismo por al menos una década.

El comunicado tiene la firma del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, incluyendo la del ex presidente Mauricio Macri del PRO. Además suscriben Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Mario Negri (UCR), Martin Lousteau (UCR), entre otros. Y aclaran que también participó de la reunión el ex ministro de Hacienda de Macri, Hernán Lacunza, que asumió en el lugar de Dujovne tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO de 2019.

Te puede interesar: Acuerdo con el FMI: los radicales están muy contentos con el anuncio del Frente de Todos

Argentina ya tiene 22 acuerdos firmados con el FMI, una historia de fracasos y de recetas que se repiten, para que sea el pueblo trabajador el que pague las consecuencias y el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias