Géneros y Sexualidades

PAN Y ROSAS

Con más de 500 personas inscritas inicia taller electrónico de Pan y Rosas

El anuncio de la realización del curso virtual “Feminismo y Socialismo” tuvo una gran repercusión logrando que se inscribieran más de 500 personas, estudiantes y trabajadoras de diferentes estados

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Sábado 11 de abril | 22:58

Este sábado se realizó la primera sesión del curso virtual “Feminismo y Socialismo” impulsado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas México. En su primera sesión se conectaron electrónicamente cientos de mujeres quienes siguieron en vivo la transmisión durante toda la sesión.

En la sesión, estuvieron conectadas compañeras de Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tabasco, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Colima, Jalisco, así como de algunos países como Italia, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos y Guatemala, quienes interactuaron durante esta primera sesión con preguntas y comentarios.

Las expositoras en esta ocasión fueron Yara Villaseñor y Joselyn Espinosa quienes comenzaron la exposición hablando de la situación que viven las mujeres actualmente con la pandemia del coronavirus y la necesidad de defender los intereses de las mujeres y de la clase trabajadora ante la política del gobierno.

En la sesión se proyectaron videos de Andrea D´Atri fundadora de la organización internacional Pan y Rosas, así como materiales para entender el origen del patriarcado y como es que este tiene una íntima relación con el sistema capitalista.

Además, se abordó la experiencia histórica y el aporte de algunas de las revolucionarias que participaron en la primera revolución obrera de la historia, la Comuna de París.

La siguiente sesión del taller será el próximo sábado 18 de abril a las 5 pm, te invitamos a inscribirte en este link a partir del domingo 12 de abril, para seguir la transmisión en vivo del curso y a impulsar un comité de Pan y Rosas para seguir construyendo una gran organización de mujeres que lucho por todos nuestros derechos.






Temas relacionados

Patriarcado   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO