Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Con más de 8 mil contagios en 24 hrs AMLO dice que la epidemia va a la baja

Esta mañana la conferencia matutina se llevó a cabo desde Oaxaca, donde López Obrador destacó la buena relación con el gobernador Alejandro Murat, que señaló que esta visita servirá para concretar los megaproyectos en el estado como el Corredor Transístmico.

Viernes 24 de julio de 2020 | 11:30

Esta mañana, durante la conferencia matutina, López Obrador insistió en que la pandemia del Covid-19 en México va descendiendo, reiteró que desde el inicio de la pandemia de coronavirus sigue las recomendaciones de los especialistas y recordó que las medidas de sana distancia son de carácter voluntario.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos que se cuiden para evitar contagios de covid-19. Aseguró que la pandemia "está perdiendo fuerza, poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando":

"En otras partes por ejemplo ha salido a relucir el autoritarismo de los políticos, el encierro obligatorio, los toques de queda, nosotros no hemos hecho eso, aquí todo ha sido voluntario", comentó.

Estas declaraciones se dan pese a que el día de ayer México registró un nuevo máximo en el número de contagios con más de 8 mil nuevos casos en 24 horas, expertos han señalado que la epidemia de Covid-19 en México se ha acelerado desde el final de la jornada de sana distancia y la re apertura económica que se dió a costa de la salud de miles de trabajadores.

Por otra parte destacó que lleva una buena relación con el priista Alejandro Murat, lo que ha permitido conseguir mejores resultados en el gobierno de Oaxaca. No solo en la coordinación en seguridad, sino también en materia de obras e implementación de programas sociales, los cuales cubren a 85 % de las familias del estado.

De la misma forma, el gobernador Murat señaló esta visita será histórica, pues servirá para concretar los megaproyectos prioritarios como el corredor interoceánico y dos autopistas que cambiarán el rostro de Oaxaca. Megaproyectos que desde meses atrás han sido denunciados por las comunidades originarias, por ser obras que dañan al medio ambiente y causarán despojo de sus territorios.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que la entidad ocupa la posición número 13 en lo que a homicidios dolosos se refiere y el lugar 22 en incidencia delictiva nacional. Señaló que la incidencia delictiva en la entidad se concentra en 10 de sus 570 municipios; principalmente en Tuxtepec y Juchitán. El gobierno de la 4T reiteró que seguirá con la misma estrategia de seguridad en el estado que significa el despliegue militar.






Temas relacionados

Covid-19   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Oaxaca   /   Pueblos originarios   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO