Mundo Obrero

LA MATANZA

Con un nuevo caso de coronavirus confirmado, trabajadores de Cruz del Sur exigen testeos

El lunes último se confirmó otro nuevo caso de coronavirus en la logística del Mercado Central. Mientras, hay otros a la espera de nuevos resultados. Los trabajadores reclaman testeo.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Miércoles 8 de abril | 19:21

"Nosotros pedimos que pongan en cuarentena a todo el personal hasta esperar si hay algún otro caso positivo, queremos que nos hagas test a todos", declara un trabajador de la empresa.

En ese centro de distribución hace pocos días falleció un trabajador de la logística y otros tantos más esperaban resultados de estudios. El lunes se confirmó un caso más y otro sigue en espera.

Te puede interesar: Coronavirus: falleció un trabajador en La Matanza y otros esperan confirmación de la prueba

A esto se suma que en la madrugada del sábado último un empleado del turno noche estaba con fiebre, la patronal lo envió al hospital y, desde entonces, todos los compañeros de ese turno están en cuarentena preventiva hasta que estén los resultados.

Ante los reclamos de los trabajadores, los delegados del sindicato de Camioneros y el jefe de Rama y Mudanza aseguran que "la empresa está cumpliendo con el protocolo de salud". Agregan: "Si bien nos dan los barbijos y el alcohol, no sabemos si estamos enfermos".

Los trabajadores alertan que este jueves, al ser una jornada particular en el CTC (Centro de Transferencia de Carga), más empleados se encontrarán trabajando en el mismo sector, se juntarán más de 100 personas y con las mismas insuficientes medidas de salubridad.

Recientemente, el presidente ya anticipó el alargamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio aunque pero sin detalles sobre si se ampliarán los servicios esenciales ni el plan oficial de conjunto ante esta crisis. Lo que ubica en más inestabilidad e incertidumbre a los empleados.

Te puede interesar: Alberto Fernández confirmó que el lunes no habrá “ningún levantamiento de la cuarentena”






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   La Matanza   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO