×
×
Red Internacional

Música.Con una gira mundial en 2022, Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios

Así lo anunció el artista catalán. Lo hará presentando un trabajo titulado "El vicio de cantar 1965-2022". La gira arranca a fines de abril, en Nueva York. Culminará el 23 de diciembre en Barcelona.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | Edición del día

El Nano Joan Manuel Serrat dejará los escenarios. Así se anunció en las últimas horas. Mundialmente reconocido, el artista catalán hará una gira mundial en la que se despedirá de la actuación pública. A lo largo de 2022 recorrerá distintas ciudades del mundo presentando "El vicio de cantar 1965-2022", un trabajo con el aparentemente dará cierre a su producción artística.

El inicio de la gira internacional está anunciado para el 27 de abril de 2022. El lugar será el Beacon Theatre de Nueva York. Luego recorrerá América Latina y la misma culminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo Serrat al diario español El País.

"Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde", añadió.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias