×
×
Red Internacional

CORTE DE AGUA EN CDMX.Conagua: Por falla en reparaciones, corte de agua se prolongará hasta tres días

Este lunes la Comisión Nacional del Agua informó que debido a una falla en el montaje de una de las nuevas piezas instaladas, el bombeo de agua para el Valle de México debió disminuirse. Los trabajos de reparación podrían llevar hasta 40 horas.

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 14:55

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas de restablecimiento del Sistema Cutzamala observaron que una de las piezas instaladas había sufrido un desplazamiento, por lo cual decidieron suspender el bombeo de agua al Valle de México y así disminuir la presión sobre la pieza afectada. Ingenieros de Conagua decidieron cortar la pieza, explican, para evitar mayores daños.

La Conagua informó que el corte de agua se prolongaría de 36 a 40 horas, tiempo estimado para los trabajos de reparación.

La Comisión recomendó a la población continuar con la racionalización del vital líquido.

Según destacan medios como Sin Embargo, durante los primeros días de corte, las denuncias y llamados a la Conagua para que reparara fugas en distintas calles de la Ciudad de México se multiplicaron.

Durante el sexenio de Peña Nieto, Conagua dedicó más dinero a la promoción de información meteorológica y a protocolos de comunicación que al aprovechamiento del agua.

Esta inconformidad incluyó la exigencia de dar marcha atrás al Sistema Conagua Digital que, según usuarios y activistas, forma parte del proceso de privatización del agua. Este sistema, denuncian, integra los Diez Decretos impulsados por el gobierno de Enrique Peña Nieto para facilitar la concesión de 300 cuencas hidrológicas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias