Mundo Obrero

CONVOCADA POR EL SUTE

Concentración de sindicatos docentes de Mendoza en apoyo a la lucha de Chubut

Tras la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, miles de docentes pararon en todo el país, en el marco del paro nacional convocado por Ctera, en solidaridad con la lucha de Chubut. En Mendoza, Sute, Sadop y Fadiunc , junto a la izquierda, realizaron una concentración en la Plaza Independencia

Viernes 20 de septiembre

En el marco del paro nacional convocado por Ctera, tras la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de todo el país pararon en solidaridad con la lucha de Chubut. En Mendoza, las y los trabajadores de la educación realizaron una concentración en la Plaza Independencia.

Convocada por Sute, Sadop y Fadiunc, junto a la izquierda, realizaron un acto donde se solidarizaron con la lucha contra el ajuste del gobernador Arcioni y también repudiaron la persecución del gobierno de Cornejo a integrantes de la conducción del Sute.

Te puede interesar: En el masivo paro docente, los Suteba combativos marcharon a la casa de Chubut

Por su parte, Virginia Pescarmona, de la Corriente Nacional 9 de Abril, llamó a continuar en la calle, al igual que en todo el país, el ejemplo de las y los docentes de Chubut contra Arcioni y su ajuste.

De la concentración, también participaron estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, quienes se convocaron para extender la solidaridad con esta importante lucha.






Temas relacionados

Chubut    /   SUTE   /   Ctera   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO