×
×
Red Internacional

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa Sputnik V llegará a México a la brevedad, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera esta mañana una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lunes 25 de enero | 17:24

El canciller Marcelo Ebrard por medio de sus redes sociales manifestó que luego de la llamada de esta mañana entre el presidente López Obrador y su homólogo Vladimir Putin, se espera que Rusia envíe 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Se tiene contemplado que el embarque de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V lleguen en el futuro inmediato; además, del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, según la cancillería mexicana. La autorización de la vacuna rusa está en proceso de autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Ha sido confirmada la eficacia del 91.4% de la vacuna por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna rusa frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias