Cultura

MÚSICA

Conmociona a México la muerte de Juan Gabriel

A los 66 años de edad, en la ciudad de Santa Mónica, California, esta tarde murió Alberto Aguilera Valadez: mejor conocido como Juan Gabriel, el Divo de Juárez.

Cristina Sol

Estudiante de Derecho Internacional, Universidad Autónoma del Estado de México

Domingo 28 de agosto de 2016 | 20:32

1 / 3

El michoacano recién había anunciado su nueva gira, titulada “Tour México lo es todo 2016”, con la que se presentaría en distintos estados de todo el país.

Sin embargo, la tarde de este domingo, distintos medios nacionales, informaron que uno de los más grandes músicos de México –y probablemente de toda América– falleció hoy de un infarto.

La noticia tomó por sorpresa, tan sólo ayer se presentó ante cerca de 18 mil personas. Probablemente, después de la muerte de Pedro Infante, el deceso del cantante será la más importante para el medio artístico mexicano.

Juan Gabriel, también conocido como El Divo de Juárez; mexicano reconocido de manera internacional como distinguido cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y productor discográfico.

Su trabajo artístico contribuyó de manera importante a la música popular en México (contando también con influencia en toda América Latina), en diferentes géneros: desde la balada, pop, bolero y salsa, a ranchero, mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Con éxitos como Amor eterno, Siempre en mi mente, Noa Noa, Querida, La Farsante y Abrázame muy fuerte; sus composiciones han sido traducidas a distintos idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

La española Roció Dúrcal, fue una de sus mejores y más famosas intérpretes.
Pero sus canciones fueron interpretadas por otros músicos y cantantes de renombre internacional: Lucha Villa, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Roberto Carlos, Raphael, José José, Pedro Vargas, Amalia Mendoza, José Maria Napoleon, Alejandro

Fernández, Paquita la del Barrio, Daniela Romo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Ana Gabriel, Isabel Pantoja y Alejandra Guzmán, por mencionar algunos.

“Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’, solía decir el intérprete.

Hasta siempre, JuanGa.






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO