Política México

INCLUSIÓN

Consejo para la inclusión de las personas con discapacidad podría desaparecer

La Comisión Nacional de Derechos Humanos manifestó que el gobierno federal no muestra interés en asignar al titular del Conadis.

Domingo 17 de marzo de 2019 | 17:45

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) se encuentra sin titular y la CNDH y el Conapred aseguran que no hay interés por resolver esta situación, incluso la situación apunta a su desaparición.

Esto a despertado críticas de usuarios, organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil, tomando en cuenta que de por sí en el país no existen suficientes condiciones para la inclusión de personas con discapacidad y la habilitación de mayores posibilidades para que tengan mayor independencia.

A pesar de las declaraciones de López Obrador, previas a su gobierno, sobre la creación de un instituto específico para la atención de este sector; la situación se mantiene en incertidumbre debido a la poca atención que el gobierno federal ha dirigido.

Parece que para esta administración es más importante garantizar la Guardia Nacional continuando con la política de la "Guerra contra el narco" que garantizar los derechos plenos a todos los sectores.

En los últimos días circuló la versión de que el Conadis podría desaparecer y sus funciones pasarían a una nueva dirección general de la Secretaría del Bienestar; sin embargo activistas y organizaciones se han manifestado contra esta posibilidad. Lejos de desaparecer este organismo, tendría que fortalecerse su labor.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO