×
×
Red Internacional

Vecinos de las colonias y pueblos originarios de Tlalpan y Coyoacán continúan su recorrido por las distintas zonas que se verán afectadas por el megaproyecto Complejo Estadio Azteca.

Elizabeth Sauno @ElizabethSauno

Domingo 5 de diciembre de 2021 | 16:11

Este sábado 4 de diciembre, vecinos de las colonias y pueblos originarios de Tlalpan y Coyoacán continuaron su recorrido por las distintas zonas que se verán afectadas por el megaproyecto Complejo Estadio Azteca. En esta ocasión la asamblea fue convocada en la colonia Isidro Fabela.

Los vecinos expusieron que actualmente tienen problemas de suministro de agua, derivado del proyecto inmobiliario Be Grand Alto Pedregal, el cual se encuentra a menos de 500 metros de la colonia, así como el intento de apertura de una tienda comercial en frente del mercado y que dicho proyecto fue cancelado hace poco de un mes, ante la inconformidad de los colonos.

Así mismo, los vecinos plantearon que si ahora están teniendo estas afectaciones en la zona, con la construcción del Complejo Estadio Azteca habrá más como el aumento de impuestos como el predial, lo que significaría para miles de familia la imposibilidad de seguir viviendo en la zona.

Representantes de la Asamblea de colonias y pueblos originarios de Tlalpan y Coyoacán denunciaron que mientras Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX hace caso omiso a las alertas de impacto que tendrá el Complejo Azteca sobre 17 colonias de la zona, opta por reunirse con los sectores empresariales que están coludidos en dicho proyecto.

De igual manera, la asamblea se encuentra en campaña de recolección de firmas para solicitar un amparo para que el pozo de agua que suministra al Estadio Azteca, pase de las manos empresariales a las de las colonias de Coyoacán y Tlalpan, ya que actualmente, el estadio cuenta con una concesión por 450 millones de litros de agua al año.

La millonaria inversión que el gobierno está destinando a la construcción de este megaproyecto, beneficiará a empresas como Televisa y la FIFA a la par de afectar a por lo menos 17 colonias de alrededor en cuestión de vialidad, drenaje y suministro de agua potable.

Finalmente, la Asamblea de colonias y pueblos originarios de Tlalpan y Coyoacán invita al foro “La ciudad la construimos los pueblos, no las inmobiliarias” que se realizará el próximo sábado 18 de diciembre a las 11:00 am en la Explanada del Estadio Azteca.

Frente a esta situación, es necesario que se hagan los estudios necesarios para dar respuesta a las miles de familias y que el presupuesto que se destinará a este megaproyecto sea para garantizar viviendas dignas en estas colonias, espacios deportes, cultura y esparcimiento y la rehabilitación de áreas verdes y reservas ecológicas como el Parque Ecológico Huayamilpas. Todo esto de la mano del desarrollo de verdaderos planes de obras públicas, bajo control de trabajadores y pobladores de la zona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias