×
×
Red Internacional

Día de la visibilidad trans. Contra el odio, celebrar la vida: Juntrans Fest en la Ciudad de México

El 31 de marzo y el 2 de abril se llevará a cabo el Juntrans Fest, convocado en el marco del Día de la Visibilidad Trans.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Jueves 31 de marzo | 10:46

En la Ciudad de México se han puesto en marcha distintas iniciativas con marco en la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans. Una de ellas es el Juntrans Fest 2022, convocado y organizado por distintas organizaciones y colectivos de acompañamiento y defensa de los DDHH de las personas trans.

De cara a la realización de un Foro de contenido transodiante en la UNAM, desde las redes de Juntrans Fest se leía: "No callaremos ante las injusticias y discursos transodiantes propagados por instituciones y organismos de poder", así como la exigencia de acciones reparatorias por parte de la llamada "Máxima casa de estudios" de Latinoamérica.

Es así que, con la consigna de que "Ante la violencia y la muerte respondemos celebrando la vida", este Festival comenzará sus actividades el 31 de marzo, con marco en el Día de la Visibilidad Trans. La inauguración, según detallan, se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el Monumento a la Revolución y la clausura será el sábado 2 de abril a las 20:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, en donde está convocada una Vigilia Trans. 

Con voguing, un micrófono abierto y un mini torneo drag, esta jornada tendrá también distintas actividades en el Centro Cultural el Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, detrás de la Torre Latinoamericana. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias