Géneros y Sexualidades

UNAM

Convocan a Jornada contra la violencia machista en la Facultad de Filosofía y Letras

El pasado miércoles, las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras organizaron una reunión para coordinar una jornada contra la violencia hacia la mujer, rumbo al 8 de marzo, ahí resolvieron convocar a jornada contra la violencia machista.

Joss Espinosa

@Joss_font

Martes 1ro de marzo de 2016

Después de discutir las condiciones de violencia y precarización que aquejan día a día a las mujeres, además de reflexionar que algunas de esas cuestiones se reflejan dentro de nuestra facultad, estudiantes independientes y compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas decidieron lanzar una Jornada contra la violencia hacia la mujer en aras de asistir en contingente a la movilización del 8 de marzo por el “Día internacional de la mujer”.

La jornada contra la violencia dará inicio este martes 1 de marzo con la inauguración de la exposición MUJER-ES artistas en movimiento, en el Foro José Revueltas a las 2 pm, con la participación de Sergio Moissen, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) y dirigente del Movimiento de Trabajadores Socialistas junto a diversos artistas independientes, mismos que presentarán sus obras.

El miércoles 2 de marzo en el salón 005 a las 14:00hrs Pan y Rosas presentará el foro: “Las desaparecidas de la CDMX”. Abordaremos fenómeno de desaparición, feminicidio y redes de trata que no cesa de la mano de explicar: ¿Qué perspectiva para las mujeres frente a la Constituyente en nuestra ciudad? ¿Qué camino para luchar por nuestros derechos?

Ya que mientras el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera en el discurso se expresa el interés por la equidad de género y la protección de la mujer, al tiempo que pinta de rosa la ciudad; la violencia contra las mujeres no cesa. Tan sólo entre 2011 y 2015 se registraron 199 feminicidios, esta situación no está lejana de nuestra realidad como estudiantes.

El jueves 3 de marzo, tendremos la proyección de la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas a las 14 hrs., también en el Foro José Revueltas, antes de la proyección se compartirán reflexiones sobre las redes de tratas, desapariciones y feminicidios, ¿Cómo le hacemos frente a estas situaciones?

El lunes siete de marzo te invitamos a realizar materiales como pancartas, mantas, esténciles para llevar a la movilización del 8 de marzo. ¡Para que nuestra rabia irrumpa las calles!

Quienes integramos Pan y Rosas te invitamos a qué asistas y participes durante la jornada, ya que queremos construir espacios donde podamos compartir nuestras experiencias entre mujeres. Porque lo que sufrimos diariamente no es meramente "algo personal"; en realidad, miles de mujeres compartimos las mismas experiencias, no estamos solas y podemos organizarnos contra todas las situaciones de violencia machista que vivimos producto de nuestra opresión milenaria.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Violencia hacia las mujeres   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO