×
×
Red Internacional

Magisterio. Convocan a docentes de La Laguna a organizarse en contra del regreso inseguro a las aulas

El Movimiento Nacional por un Regreso Seguro a Clases convoca a docentes y trabajadores de la educación pública y privada, tanto de nivel básico como de nivel superior de la Región Laguna a una reunión el próximo sábado 12 de febrero para organizarse en contra de la vuelta a las aulas que las autoridades imponen a pesar de que los centros de trabajo no cuentan con las mínimas condiciones sanitarias.

Lautaro AdrianoTrabajador de la educación pública e integrante de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase

Jueves 10 de febrero | 16:33

Según cifras oficiales, este miércoles 9 de febrero Coahuila cuenta con 343 nuevos casos de Covid-19, incluidas 32 muertes. De estos casos, 80 pertenecen a Torreón, 7 de Matamoros y 6 de Francisco I Madero y uno de San Pedro.

En relación a los casos activos, 714, 80 y 57 casos pertenecen a Torreón, San Pedro y Matamoros, respectivamente.

Por su parte, Durango registra mil 387 casos activos, de los cuales 442 son de Gómez Palacio.

Ambos estados siguen en color naranja, de acuerdo al semáforo epidemiológico. No obstante, las autoridades educativas de las dos entidades, y a pesar de las altas temperaturas que se han registrado estos días, llegando a alcanzar condiciones de menos cero grados, mantienen el regreso presencial a clases.

Además, las autoridades hacen firmar a los padres, madres y tutores una tramposa carta de corresponsabilidad para desvincularse de cualquier posible tragedia que ocurriera ante un contagio grave de SarsCov2 en las aulas.

También, la Secretaría de Educación Pública, en complicidad con las autoridades sindicales, ocultan los crecientes contagios, minimizan los efectos de la nueva variante B.1.1.529 del SARS-CoV-2, impiden el resguardo de trabajadores, limitan la obtención de licencias médicas, se deja a su suerte a nuestros alumnos y alumnas que NO están vacunados y se deteriora aceleradamente la situación al interior de las escuelas.

Es por eso que se convoca docentes y trabajadores de la educación pública y privada, tanto de nivel básico como de nivel superior de la Región Laguna, a una reunión, este sábado 12 de febrero, para discutir y organizarse de manera independiente tanto contra el regreso inseguro a las aulas, que las autoridades imponen a pesar de que los centros de trabajo no cuentan con las mínimas condiciones sanitarias, como contra el rezago educativo que la política de la SEP está imponiendo.

CONVOCA: El Movimiento por un Regreso Seguro a Clases

Registrate aquí




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias