Géneros y Sexualidades

ESTADO DE MÉXICO

Convocan a marcha contra la violencia y los feminicidios en Chalco

En las últimas horas se han registrado por lo menos 9 casos de feminicidios, en las colonias populares del municipio industrial de Chalco. Una oleada de violencia azota nuevamente a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Viernes 20 de julio de 2018 | 12:00

En las últimas 78 horas se han reportado por lo menos 9 asesinatos de mujeres en el municipio de Chalco y sus alrededores. También los homicidios, ejecuciones, levantamientos y desapariciones forzadas se han intensificado en los municipios de Nezahualcoyótl, Ecatepec y aledaños.

Apenas el 12 de julio fue encontrado sin vida -en la localidad de San Marcos Huixtoco-, el cuerpo de la joven de apenas 16 años de edad que había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo presentaba signos de tortura.

Dos días después en la colonia Covadonga, el violento asesinato de Clementina, una líder vecinal de 30 años desató la furia de las y los vecinos que incendiaron la casa de otro líder en el campamento 21 de marzo y acusaron que el crimen se debió a causas políticas.

A pesar de que en 2015, el Estado de México fue la primera ciudad en declararse la Alerta de Violencia de Género para 11 de sus municipios, la violencia y los feminicidios no cesan sino que aumentan día con día.

Según información de las propias autoridades, en lo que va del año se han registrado por lo menos, 25 casos de feminicidios y mil 187 homicidios de los cuales, 590 fueron cometidos con armas de fuego.

Ante la ola de feminicidios y violencia, vecinas y vecinos llaman por redes sociales a una manifestación para exigir justicia y el alto a la violencia que azota a la ciudad industrial de Chalco. La marcha se llevará a cabo el día 25 de julio -día de la fiesta patronal del pueblo- a partir de las 13:00 horas en las calle del centro de Chalco.

*Con información de Sin Embargo






Temas relacionados

Estado de México   /   Feminicidio   /   Violencia hacia las mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO