Política México

DERECHOS DEMOCRÁTICOS / MITIN

Convocan a mitin contra expulsiones políticas en la ENSM

Aldo Santos, militante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, colaborador de La Izquierda Diario, activista reconocido ampliamente en el normalismo metropolitano, fue víctima de una expulsión por motivos políticos por parte de la administración de Gonzalo López Rueda en la Escuela Normal Superior de México (ENSM), sin el derecho a conocer los resultados de su examen, bajo un proceso sumario y con evidentes tintes represivos.

Sábado 12 de septiembre de 2015

Esta decisión arbitraria no es un caso aislado puesto que es parte de una estrategia del Estado para eliminar toda la disidencia con el fin de permitir el avance de las reaccionarias reformas estructurales, especialmente la reforma educativa, que pretende acabar con la instrucción pública y con las conquistas laborales de los profesores de nivel básico. Ese es el verdadero proyecto que tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto: liquidar las conquistas de los trabajadores para descargar la crisis capitalista sobre nuestras espaldas, por esa razón las evaluaciones que se presentan en ese rubro son punitivas y no dan la oportunidad de que los maestros se formen mejor para mejorar la calidad de la enseñanza.

La consolidación de este atropello contra el compañero Aldo significa que estaríamos en peores condiciones para enfrentar esta política del régimen que quiere entregar el sector educativo a los privados con el fin de que ellos lucren con él. Además existe una pretensión de aniquilar la organización estudiantil para que los alumnos ya no protesten por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues se ha venido señalando y demostrando que fue un crimen que se orquestó desde las más altas esferas del poder estatal.

Por esa razón invitamos al mitin que se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre en las instalaciones de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) para protestar por dicha expulsión, exigir el cese de la represión y que al compañero se le restituya su derecho a estudiar. La cita es en Calle del Fresno #15, Col. Santa María la Ribera, México, D.F., a las 13:30 horas.
Extendemos la invitación a compañeros normalistas y egresados, estudiantes de otras escuelas, trabajadores y maestros democráticos, simpatizantes y todo aquel que se solidarice con esta lucha.






Temas relacionados

Política México   /   Aldo Santos   /   Libertades Democraticas   /   Normalistas   /   Reforma educativa   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO