Mundo Obrero

MUNDO OBRERO / TLAXCALA

Convocan a mitin en la embajada de Canadá, en solidaridad con la huelga de Sandak

El 18 de julio se cumplieron 4 años de una heroica huelga en Calpulalpan, Tlaxcala, en la fábrica de calzado Sandak, fabricante de Bubble Gummers y filial de la canadiense Bata Internacional. En estos 4 años de huelga, los trabajadores y trabajadoras han resistido los embates de la empresa y el gobierno del Estado.

Miércoles 5 de agosto de 2015

La madrugada del pasado 30 de julio poco después de la media noche, la patronal con el respaldo del gobernador de Tlaxcala el priísta Mariano González Zarur y el presidente municipal de Tixtla, irrumpió en la planta con camiones y elementos policíacos para vaciar la maquinaria que los obreros han resguardado por ya 4 años. Esto opera además con la complicidad de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Esta acción se suma a una serie de ilícitos, irregularidades y actos ilegales que ha se han en contra de las y los trabajadores. En tanto que el gobierno estatal, en lugar de tutelar los derechos de los trabajadores, ha operado en favor de la patronal.

El pasado 18 de julio se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres Trabajadoras en Tlaxcala, con la participación de diferentes sectores obreros en lucha y organizaciones sociales. Como parte de las resoluciones del encuentro se acordó realizar un segundo encuentro y la realización de un mitin en la embajada de Canadá.

La cita es a las 9hrs. en la embajada de Canadá ubicada en Shiller número 529, colonia Bosques de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.






Temas relacionados

Calzado Sandak   /   Luchas obreras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO