×
×
Red Internacional

Precarización laboral.Convocan a paro internacional de repartidores de apps este 3 de noviembre

Con voceras y voceros de distintas organizaciones de México, EE.UU., Colombia, Paraguay y Argentina, se anunció el quinto paro de repartidores a nivel internacional, con exigencias que contemplan derechos laborales.

Martes 19 de octubre | 16:56

Con el nombre de Alianza Unidos World Action, se convoca a nivel mundial a que este 3 de noviembre se organicen movilizaciones que peleen por derechos mínimos laborales, o que se sumen a una de las más de 30 ya organizadas a nivel internacional.

Entre las demandas más sentidas están que se les reconozca como trabajadores de las aplicaciones de reparto y no como “socios”, figura con la cual estas empresas se inflan los bolsillos sin darle ningún tipo de derecho, seguridad social o seguro de vida.

De la misma manera exigen un aumento a la tarifa que reciben por pedido, lo cual significará un aumento al raquítico salario que reciben mes con mes, después extenuantes jornadas de trabajo y aceleradísimos tiempos de entrega que significan arriesgar la vida en el camino a su destino.

Sin embargo, señalan que no sólo es la tarifa, sino, que es necesario que reciban un salario base, que alcance para cubrir sus necesidades, que inicia conteo de hora trabajadas desde el primer segundo de conexión, y que se sume a las prestaciones aporte para un fondo de pensión.

A la lista se agregan demandad como seguridad social licencias pagadas por maternidad/paternidad, accidente laboral y enfermedad, algo que pareciese una lucha de trabajadores de inicios del siglo pasado, pero que es el verdadero rostro de las millonarias empresas y la precariedad laboral.

En México, la movilización sumará a otros sectores precarizados, desde el Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos (Monapred), así como trabajadores de la educación, la cita es el 3 de noviembre a las 6pm, con ruta de la Estela de Luz al Zócalo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias