Mundo Obrero México

Guanajuato

Convoy de policías detienen y extorsionan a obreros por brigadear

Una Brigada de compañeros de la Agrupación Generando Movimiento fue extorsionada por policías del municipio de León, Guanajuato

Viernes 18 de junio

Una Brigada de compañeros de la Agrupación Generando Movimiento fue hostigada, detenida y extorsionada por policías del municipio de León, Guanajuato. Los trabajadores de General Motors se encontraban repartiendo volantes a sus compañeros de la Planta ubicada en el municipio de Romita, fuera de la jurisdicción de los policías que detuvieron esta acción.

Pasado el mediodía fueron abordados por un convoy de policías de León. Quienes, sin mediar palabra, agredieron y subieron a la patrulla a los trabajadores, para después extorsionarlos con 500 pesos y despojarlos de sus pertenencias.

Bajo el pretexto de alteración del orden público, los policías asaltaron a los trabajadores que intentaban informar sobre sus condiciones laborales. Esto es continuidad a la serie de ataques en contra de Generando Movimiento, quien se ha opuesto de manera independiente al charrismo sindical, encabezado por la CTM y ha denunciado la complicidad entre la patronal y el Estado. Una clara muestra de represión a quienes se organizan. Exigir mejores derechos de los trabajadores no es ningún tipo de crimen o delito.

Esta represión confirma que cuando se trata de arrancar derechos laborales, los trabajadores enfrentan a la patronal, la burocracia sindical y a las autoridades estatales. Es necesaria que la solidaridad nacional e internacional por parte de algunos sindicatos canadienses y estadounidenses sea haga presente en estos momentos con un claro repudio a la represión. Desde La Izquierda Diario y el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas exigimos el alto a la represión y nos solidarizamos con las y los compañeros de Generando Movimiento.






Temas relacionados

Generando Movimiento   /   Gobierno AMLO   /   Libertad de asociación   /   Libertad de expresión   /   Mundo Obrero México   /   Guanajuato

Comentarios

DEJAR COMENTARIO