Mundo Obrero

LA PLATA

Cooperativa papelera no puede pagar el gas y dejaría 200 familias en la calle

Trabajadores de la cooperativa Unión Platense llevaron a cabo un corte de calle en Camino Centenario y 515.

Jueves 18 de julio | 20:44

Distintas organizaciones se hicieron presentes en el corte, solidarizándose con la acción, entre ellas la Agrupación Marrón del Astillero Río Santiago.

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes en el lugar y entrevistamos al presidente de la cooperativa, José Mansilla.

¿Cómo es hoy en día la situación en la fábrica?

Hoy en día es una situación caótica y lamentable, por el corte de gas que tuvimos de Camuzzi. Ya hace 3 semanas que estamos con el tema, sin tener respuestas de ningún tipo, ni del gobierno nacional, provincial ni municipal. A través de una asamblea decidimos con los compañeros salir a la calle y hacer el corte para ser escuchados.

¿Cómo piensan seguir con las medidas de lucha?

Mientras no tengamos respuestas de ninguno de estos tres organismos que te nombre (gobierno nacional, provincial y municipal) pensamos seguir con la protesta y si vemos que para hoy a la tarde o mañana no tenemos respuestas, vamos a organizarnos para que el lunes o martes marchar a la casa de gobierno para ver si la señora Gobernadora nos atiende.

¿Cómo deciden las medidas de lucha?

Todo lo que se hace aca lo decidimos en asamblea. Somos una cooperativa desde el 2001 y todas las decisiones que se tomaron fueron asi, con la participación de todos los compañeros. Y asi vamos a seguir hasta conseguir una respuesta favorable.

¿Cuántas familias corren el riesgo de quedar sin trabajo?

Somos 60 familias directamente de la cooperativa e indirectamente unas 150 familias, somos 200 familias que se quedarían sin trabajo.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO