Mundo Obrero

AJUSTE CON REPRESIÓN

Córdoba: brutal represión policial contra protesta de Luz y Fuerza

Este mediodía, efectivos reprimieron brutalmente a un grupo de trabajadores y trabajadoras que reclamaban contra la privatización encubierta de la empresa. Hay detenidos y se mantiene el paro por tiempo indeterminado.

Viernes 6 de septiembre | 17:26

1 / 3

Este viernes a partir de las 11:30, el gremio de Luz y Fuerza Córdoba realizó un abandono de tareas sin afectación del servicio y una movilización de los cuerpos orgánicos hasta la sede central de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), ubicado en La Tablada 350. El objetivo era entregar un petitorio al Directorio exigiendo el cese de las persecuciones y traslados arbitrarios, el fin de las contrataciones periféricas innecesarias y la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Al llegar al lugar, encontraron el edificio fuertemente custodiado por la Policía provincial, que desató una feroz represión cuando los trabajadores quisieron ingresar.

Producto de la represión hubo muchos trabajadores de EPEC e inclusive periodistas que cubrían la protesta heridos de balas de goma. Posteriormente, los uniformados realizaron una redada en la zona y detuvieron a doce trabajadores. Entre ellos se encuentra Héctor Tosco, gerente de Epec e hijo de Agustín Tosco.

La represión generó el repudio de distintos gremios, organizaciones y partidos políticos como el Frente de Izquierda Unidad, la CTA Autónoma, Barrios de Pie y otros.

Desde el gremio manifestaron en un comunicado que continuarán el paro por tiempo indeterminado sin afectación del servicio hasta que la Policía libere a los detenidos.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /   Policía de Córdoba   /   Luz y Fuerza   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO