Política

MENDOZA

Cornejo contra el paro docente: criticó al SUTE por solidarizarse con trabajadores de Chubut

"Es una minoría que sigue gritando", dijo el lider del radicalismo sobre los docentes que llamaron a paro, en repudio al ataque que sufrieron trabajadores que resisten el ajuste de Chubut.

Jueves 5 de septiembre | 11:00

Foto: Unidiversidad

No sorprende escuchar al gobernador y lider de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionando el reclamo de las y los trabajadores de la educación. Sin dudas, esta será una de las características que quedará escrita en la historia de su gobierno.

Esta vez, el gobernador aprovechó un evento oficial para criticar la medida que Ctera impulsa nacionalmente, luego de conocerse las imágenes donde una patota que responde al sindicato petrolero, atacó y desalojó violentamente a las y los trabajadores estatales y docentes que llevan varios meses exigiendo el cobro de salarios en Chubut.

Podes leer: Masiva marcha del pueblo de Chubut contra el Gobierno de Arcioni y las patotas

"Hay una minoría que sigue gritando como si estuviéramos como hace cuatro años atrás. A punto tal que convocan a un paro por lo que no funciona en Chubut, que era lo que justamente pasaba acá hace cuatro años atrás", dijo Cornejo.

Para el gobernador de Mendoza el problema no es que su par peronista en Chubut, Mariano Arcioni, no pague los salarios desde hace meses a trabajadores estatales y docentes, mientras le garantiza las ganacias a las empresas petroleras y pesqueras que conviven en la provincia, sino que los sindicatos y sus trabajadores se solidaricen y apoyen a quienes están pagando la crisis en Chubut.

Te recomendamos: Mendoza: solidaridad de SUTE con Chubut y adhesión al paro nacional

El gobernador chubutense Arcioni se aferra ahora a Alberto Fernández y a Massa, mientras hasta ayer fue uno de los que apoyó el ajuste de Macri durante estos años, al igual que Cornejo. Porque para aplicar el ajuste no hay grieta.

La solidaridad con quienes resisten en la provincia patagónica también se expresó ayer, en la jornada de protesta que el sindicato docente mendocino llevó hasta el Palacio de Justicia. "Chubut, escucha: tu lucha es nuestra lucha", cantaron desde las escalinatas.






Temas relacionados

Chubut    /   Alfredo Cornejo   /   SUTE   /   Ctera   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO