Política

MENDOZA

Cornejo y Bermejo desalojan en conjunto a familias pobres en Maipu

Otra vez la misma escena. Esta vez el Barrio “El Zonda” de Gutiérrez fue desalojado en conjunto entre la Infantería, helicópteros, camiones y topadoras del Municipio.

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Alberto Fiochetti

Estudiante de Historia - UnCuyo

Jueves 19 de septiembre | 15:51

Otra vez la misma escena. Esta vez el Barrio “El Zonda” de Gutiérrez fue desalojado en conjunto entre la Infantería, helicópteros, camiones y topadoras del Municipio. Cornejo y Bermejo desalojan juntos, cumpliendo los deseos de la empresaria Millán.

Unas 60 familias con 80 niños y niñas se fueron instalando en la zona desde hace un año ante la falta de soluciones habitacionales muchas veces reclamadas. Muchas familias alquilaban, hasta ya no poder hacerlo. Otras reclaman terrenos para poder construir sus casas.

Como venimos denunciando la única política para las familias sin techo es el desalojo. Ya tuvimos que ver las tremendas imágenes del desalojo en la Triple Frontera. Hace días la noticia fue el desalojo de decenas de familias en Barrancas, al tiempo que la represora Patricia Bullrich denunciaba por TV que era una supuesta “movida política”, negando de esta manera la terrible situación que viven las familias que no tienen a dónde ir.

Te puede interesar: Si no tenés un terreno, morite de frío: absoluta falta de respuesta del gobierno ante una protesta por déficit de viviendas en Maipú

Esto es más indignante si pensamos que la situación en la provincia y el municipio es muy preocupante. La pobreza en Mendoza supera el 30%. En este marco el año arrancó con un déficit de 70 mil viviendas en el Departamento, que con la profundización de la crisis la situación solo se agrava.

La Concejala del PTS en el FIT - Unidad, Jésica Bustos, acompañó a las familias. Desde su twiteer denunció:

Desde el Frente de Izquierda Unidad venimos planteando, ante la negativa a tratarlo tanto de Cambiemos, el PJ y sus seguidores de Protectora, la necesidad de prohibir urgentemente los desalojos.

Tambien te puede interesar: Concejales se desentienden de las familias sin techo de Maipú

Ante el déficit habitacional y el aumento de la pobreza, planteamos con urgencia la necesidad de impulsar un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y organizaciones de desocupados, con urbanización y construcción de casas, basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas. Como denunciamos en nuestra campaña: “el Concejo Deliberante es como una escribanía de excepciones a los códigos de urbanización y edificación que habilita la especulación y el negocio inmobiliario. Un verdadero desastre que provoca un enorme problema de vivienda para los sectores populares”.

También podes leer: “Pasale topadora vas a ver cómo se corren”






Temas relacionados

Desalojos   /   Alfredo Cornejo   /   Maipú   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO